Una de las mejores experiencias es viajar, por lo que hoteles como Ibis son tan populares, actualmente es posible formar parte de este grupo, y aquí le contamos cómo.
Una de las cadenas de hoteles más importantes del mundo es Ibis, la cual forma parte del grupo Accor que además es dueño de otros hoteles y resorts.
La cadena Ibis por sí sola cuenta con más de 900 hoteles alrededor del mundo, los cuales se distribuyen en cerca de 70 países.
La calidad de los hoteles Ibis es indiscutible, pues cuentan con 3 a 4 estrellas. Por esa razón también son exigentes a la hora de contratar personal.
Entonces, si uno está pensando en postularse a un puesto en Ibis, es importante conocer más sobre los beneficios y la manera de presentarse, como contaremos a continuación.
Ventajas de ser parte del equipo de Ibis
El área de hotelería necesita de profesionales entregados a la atención al cliente, por lo que también las empresas proporcionan un buen ambiente a sus empleados. Las ventajas de trabajar en Ibis son:
- Remuneración competitiva acorde al mercado de trabajo actual
- Uniforme de trabajo proporcionado por la empresa
- Beneficios como: alimentación, seguro de salud y vida, y otros beneficios de ley
- Ambiente laboral que fomenta el trabajo en equipo y el apoyo mutuo donde se valoran todas las opiniones
- Capacitaciones frecuentes para siempre mantener a los trabajadores actualizados
- Oportunidad de crecimiento profesional dentro de la cadena de hoteles
Vacantes disponibles en hoteles Ibis
Dentro de todos los tipos de negocio que existen, tal vez el del ramo hotelero sea uno de los más exigentes, pues trata directamente con los consumidores y cada puesto de trabajo en Ibis es una pieza importante. Las vacantes disponibles son:
- Ejecutivo comercial
- Recepcionista
- Recepcionista polivalente
- Mozo/Azafata
- Cocinero/a
- Bartender
- Mucama
- Conserje
- Auxiliar de limpieza
- Jardinero/a
- Gerente de operaciones
- Subgerente de operaciones
- Jefe de sistemas
- Jefe de mantenimiento
- Auxiliar de alimentos y bebidas
- Adjunto/a dirección
Requisitos que Ibis pide a los que quiera postularse
El prestigio de la cadena esta cadena de hoteles se mantiene gracias a la calidad de sus empleados, por eso que existen requisitos para trabajar en hoteles Ibis, y son:
- Tener los documentos en regla
- Ser mayor de edad
- Tener o no experiencia laboral previa, en algunos cargos será obligatorio contar con experiencia, mientras que en otros no
- Nivel educativo a depender del cargo, pues algunos puestos necesitan estudios superiores de hotelería, sin embargo existen puestos en los que no es un requisito
- Competencias como liderazgo, comunicación asertiva, organización, planificación, entre otros
Cómo solicitar un puesto en Ibis
La cadena de hoteles Ibis pertenece al grupo Accor y como está presente en muchos países cuenta con una plataforma de trabajo en la que publica día a día los puestos de trabajo disponibles.
Esta plataforma es Accor Careers y es por allí que se debe realizar la búsqueda y posterior postulación a cada puesto de trabajo.
Una vez dentro de la plataforma uno debe escoger el país en el que reside, ya sea Colombia, Chile, España, Argentina, México, entre otros.
Una vez escogido el puesto al que se quiere aplicar, el siguiente paso es presionar “Aplicar ya” que es el botón que aparece a la derecha de cada puesto ofertado.
Finalmente, se debe subir el currículum vitae en la página de Accor, llenar los datos personales que se piden y presionar “Enviar”.
Listo, luego de esto los datos proporcionados serán analizados por el equipo de Ibis y se pondrán en contacto para proseguir con la entrevista y otros pasos.
Conclusión
La cadena de hoteles Ibis tiene un gran prestigio por la calidad de servicio que brinda, y esto se refleja en el trato a su equipo.
Esta cadena ofrece a sus empleados una remuneración competitiva y diferentes beneficios como, seguro de salud y vida, además de otros beneficios legales.
Pero, algo que se debe resaltar es el ambiente laboral de esta cadena pues fomenta el trabajo en equipo y apoyo mutuo entre sus trabajadores.
Finalmente, es una cadena de hoteles en la que uno puede hacer carrera, aprovechando las capacitaciones y cursos que se administran con frecuencia. ¡No se vale perder esta chance!