Carrefour es una multinacional que actualmente está necesitando de trabajadores para diferentes áreas, si estás interesado/a este artículo te será de gran ayuda.
Carrefour es una empresa que tiene su origen en Francia allá por los años sesenta, donde actualmente cuenta con más de 5 mil tiendas.
Pero, se ha expandido tanto que ya se encuentra en más de 30 países y tiene más de 11 mil tiendas alrededor del mundo.
Debido a su expansión fue necesario contratar empleados de todos los perfiles, llegando actualmente a emplear a 360 mil personas en sus tiendas.
Al seguir creciendo, es una empresa con una bolsa de trabajo dinámica, en la que uno puede encontrar una vacante acorde a lo que está buscando.
Ventajas de trabajar para Carrefour
Carrefour es una multinacional que cuenta con diversos beneficios para sus empleados, los que más llaman la atención son:
- Paga competitiva y ajustada al mercado de trabajo
- Programas de desarrollo profesional, como capacitaciones y cursos de formación frecuentes
- Programas de ventajas y descuentos en los establecimientos de la empresa
- Beneficios laborales como plan de jubilación, seguro de salud, vacaciones y días libres
- Licencia por maternidad y paternidad
- Ambiente laboral organizado para brindar a los empleados un clima familiar
- Capacidad de crecer en la empresa, organizando las tareas por objetivos
- Dependiendo del puesto las contrataciones son por tiempo indefinido
Puestos ofertados por Carrefour
El flujo de contrataciones en Carrefour es alto, así que las vacantes para diferentes perfiles siempre están siendo actualizadas, las más demandadas son:
- Gerente de tienda
- Subgerente
- Atención al cliente: Cajero/a
- Atención al cliente: Dependientes
- Mantenimiento
- Seguridad
- Frutero/a
- Carnicero/a
- Reponedor/a
- Transportista
- Panadero/a
- Encargado/a
- Pescadero/a
- Auxiliar de limpieza
- Jefe/a de modelos comerciales
Requisitos para obtener un puesto en Carrefour
Carrefour está buscando que sus nuevos empleados cumplan con algunos requisitos mínimos, por lo que se recomienda darles una mirada antes de postularse:
- Tener los documentos en día y ser mayor de edad
- Contar o no con experiencia previa, todo va a depender del puesto al que se aplique
- Nivel de estudios mínimo, también depende de la vacante a la que se postule
- Disponibilidad de horario, en algunos casos es necesario tener flexibilidad horaria pues será necesario trabajar fines de semana y festivos
- Competencias necesarias para cada tiempo de puesto
Cómo postular a un puesto en Carrefour
Al tener uno su hoja de vida en manos, puede dirigirse directamente al área de recursos humanos del Carrefour más cercano y presentarse a un puesto.
Sin embargo, también es posible hacer una postulación en línea, como sucede en España, pues Carrefour cuenta con su propio Portal de empleo Carrefour.
Dentro de esa página web, al presionar el botón “Únete a nuestro equipo” aparecerá una ventana en la que uno puede escoger el perfil de puesto que está buscando.
Para continuar se presiona “Inscríbete” y es allí que se deberá llenar un formulario con los datos personales y se creará una cuenta para continuar con el proceso de postulación a Carrefour España.
En el caso de otros países, la manera de postularse a un puesto de trabajo puede variar un poco, pues la propia web de Carrefour no cuenta con un apartado de empleo. Es así que para Argentina uno puede postularse a partir de portales de empleos como LinkedIn.
También te puede interesar:
Conclusión
Formar parte de la familia Carrefour viene de la mano con oportunidades de desarrollo profesional por los programas de capacitación continua con los que cuenta.
Además, son ofrecidos beneficios como descuentos en establecimientos de la empresa, planes de jubilación y seguro de salud.
En cuanto al clima laboral no hay mucho de qué quejarse porque el trato es familiar y además cuenta con una buena estructura y organización.
Entonces, esta empresa ofrece una combinación llamativa de beneficios, desarrollo profesional y un entorno laboral favorable para aquellos en busca de hacer carrera.