Una empresa del tamaño de Coca Cola está constantemente reclutando personal ¡No pierda esta oportunidad de trabajar en Coca Cola!
Coca Cola no necesita presentación, pues es una de las empresas globales más exitosas de los últimos siglos.
Opera desde fines del siglo XIX y actualmente cuenta con una variedad de bebidas, llegando a contar más de quinientas.
En cuanto a su tamaño, esta es una empresa que está presente en más de 200 países y territorios, en los que tiene 225 embotelladoras en total.
Para la cantidad de bebidas que vende, es necesario tener trabajando a 700 mil personas, y continuar contratando. Aquí verás la manera de postular a Coca Cola.
Ventajas de unirse a Coca Cola
La empresa de bebidas gasificadas más conocida del mundo vela por mantener a sus empleados contentos, por eso tiene ofrece:
- Sueldos competitivos
- Plan de pensiones y seguro médico
- Programas específicos para mantener la salud física y mental de sus empleados, como comedores, gimnasios, fisioterapia y demás
- Buen clima laboral
- Prestaciones como licencia maternidad, aguinaldo, reparto de utilidades, fondo de ahorro, entre otros
- Flexibilidad de horarios
- Oportunidad de crecimiento profesional en la empresa, tanto por la capacitación constante como por oportunidades de ascenso
Vacantes disponibles en Coca Cola
Las oportunidades de trabajo en Coca Cola son de las más variadas, así que uno puede postularse a puestos como:
- Operario/a de planta de agua
- Operario/a de suministros
- Operario/a de servicios auxiliares
- Analista de seguridad alimentaria
- Supervisor de depósito
- Supervisor de producción
- Técnico en refrigeración
- Analista de planeamiento
- Analista de calidad de producto y proceso
- Auditor/a calidad de mercado
- Promotor/a de ventas
- Operario de mantenimiento
- Operario de embotellado
- Repositor/a
- Chofer de autoelevador
- Auxiliar administrativo
- Operario/a de depósito, entre otros
Requisitos que Coca Cola pide a sus postulantes
Coca Cola busca que sus empleados tengan determinados perfiles, por lo que los requisitos que pide son:
- Haber cumplido la mayoría de edad
- Contar con los documentos vigentes
- Nivel educativo, puede variar desde secundaria completa a estudios de posgraduación, a depender del cargo
- Experiencia previa puede o no ser exigida, va a depender del puesto
- Residir en la zona donde se oferta el trabajo
- Actitud proactiva, responsable y con capacidad de trabajo en equipo
Cómo presentar una candidatura para un empleo en Coca Cola
Las plantas de Coca Cola están localizadas en diversas ciudades, por lo que uno puede acudir directamente con su Currículum Vitae y postularse.
Pero, también existe una manera de hacerlo sin salir de casa, y es utilizando los diferentes portales que Coca Cola pone a disposición.
Dependiendo del país este portal va a variar, es así que en el caso de Argentina y Chile, el portal que se usa es Coca Cola Andina.
Una vez allí uno puede escoger por ver las ofertas laborales por país, o optar por “Ingresar tu CV”.
Si se escoge ingresar el CV, solo se debe llenar un formulario con los datos del CV o subirlo en PDF. Luego de esto se espera a que la empresa se contacte.
En el caso de Colombia y México, la plataforma que usa Coca Cola es Careers FEMSA, allí uno debe buscar por Ubicación tanto México como Colombia.
Esto hará que aparezcan las ofertas de empleo en estos países, y uno puede postularse al seleccionar el puesto de empleo, desde el botón “Enviar candidatura ahora”.
La candidatura podrá ser hecha tanto desde una cuenta de LinkedIn o creando una cuenta en esta plataforma, como se muestra en la imagen anterior.
Para España existe una plataforma similar, esta plataforma se llama Coca Cola CCEP, desde la que uno busca las vacantes de empleo en Coca Cola y se postula.
Solo debe escribir la ciudad en la que desea buscar el empleo, y presionar “Buscar Trabajos”. De esta forma se presenta una lista de los empleos ofertados y la opción de postularse.
También te puede interesar:
Conclusión
Coca Cola se destaca por ofrecer sueldos competitivos, un plan de pensiones y seguro médico para garantizar la estabilidad financiera y el bienestar de sus empleados.
Además, implementa programas específicos para mantener la salud física y mental, como comedores, gimnasios y fisioterapia, promoviendo así un ambiente laboral saludable y positivo.
También proporciona prestaciones adicionales como licencia por maternidad, aguinaldo, reparto de utilidades con flexibilidad de horarios.
Finalmente, cuenta con oportunidades de crecimiento profesional a través de capacitaciones y oportunidades de ascenso ¡Una oportunidad más para seguir creciendo!